viernes, 29 de abril de 2011

La Saga de Geralt de Rivia

Por fin he terminado de leerla.

Escrita por Andrzej Sapkowski, escritor polaco. Es una obra de fantasía "épica" compuesta por siete volúmenes. El último de ellos, debido seguramente a una decisión de marketing, dividido en dos partes lo que hace un total de ocho libros. Los dos primeros de relatos cortos y a partir del tercero una sola historia.






La historia trata del brujo Geralt de Rivia, mutante que está entrenado para proteger a la gente de los monstruos que los amenazan, por un precio claro. Pero debido a un hecho singular su vida cambiará y le llevará a enfrentarse al Destino y a si mismo. En su viaje se verá las caras con toda clase de criaturas, humanos y otras razas, que en un mundo atormentado por una inminente guerra intentan sobrevivir como pueden. En su viaje le acompañarán, en algunos momentos, Jaskier un bardo famoso y mujeriego, el siempre presente "amor" del brujo, la hechicera Yennefer y algunos más que por no desvelar demasiado de la historia prefiero guardarme..

La forma de escribir de Sapkowski es muy cercana al lector. En los diálogos se vé, en la forma de hablar de los personajes, la clase social a la que pertenecen al tener cada uno una forma de comunicarse única. Toda la obra posée un alto grado de humor, un humor cínico que denota los tiempos confusos y dificiles que narra.

En definitiva. Son unos libros imprescindibles si te gusta la literatura fantástica, y si no te gusta el género es una lectura muy recomendable de todos modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario