domingo, 10 de abril de 2011

¿PARA QUE SIRVE UN OSO?

Da gusto ir al cine a ver películas como estas...

Cuando estás ya acostumbrado al cine español que solo parecen tener tres estilos (comedia romántica o tonta, dramón de la leche y de adolescentes dandole al sexo y las drogas), películas como esta te reconcilian con el producto nacional.





Trata de dos hermanos que han dedicado sus vidas a estudiar y defender la naturaleza. Uno de ellos, el personaje de Javier Cámara, biólogo de prestígio que en uno de sus viajes a la antártida encuentra un brote de planta y decide abandonar su lucha contra el cambio climático, regresando a Asturias a la casa donde vivió de niño. El otro es un zoólogo excéntrico, interpretado por Gonzalo de Castro que lleva cuatro años en un bosque esperando que los osos vuelvan y así salvar el bosque del urbanismo. Este reencuentro les hará enfrentarse a las diferencias que les habían separado...

La trama de comedia que envuelve a ésta película no deja de incorporar un mensaje claro sobre el desarrollo sostenible y la defensa de las especies en peligro de extincíon. Y para ello nada mejor que representarlo a través de la especie en mayor peligro de extinción de Asturias, el oso pardo.

En cuanto a las localizaciones son, por asi decirlo, impresionantes. Ya que está grabada en Teverga y otras zonas montañosas asturianas, y siempre da gusto ver Asturias en la gran pantalla...

En fin, es una película más que recomendable si quieres pasar un buen rato en el cine y estás cansado de las películas de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario